9 abr 2010

New color scheme (ashigaru unit #2 WIP)

En un momento de "inspiración" he decidido cambiar el esquema de color de la segunda unidad de ashigaru con lanza. Camisa azul y pantalón negro.
----------
In a moment of "inspiration" I´ve decided to change the color scheme of the second ashigaru unit with spears. Blue shirt and black pants.



¿Qué os parece el cambio en los colores? Yo no estoy del todo seguro, pero soy de naturaleza indecisa...
---------
What do you think about the new color scheme? I'm not entirely sure of it, but I´m indecisive by nature...

5 comentarios:

  1. Hmm.... ashigaru del Barça.... ;) Pues lo cierto es que el color azul si que me gusta, pero los pantalones negros no me acaban de convencer. Bien es cierto que hay pocos colores que combinen bien con rojo-azul. De todas formas he de reconocer que me gustaba más el equema beige-rojo-caqui.

    ResponderEliminar
  2. P.D.: he visto que estás trabajando en la unidad de monjes guerreros, me gustáría ver como los estás preparando. También he visto al ashigaru con la caracola, y me gusta mucho el efecto. Yo las pinto con marrones y beiges, como los cuernos de guerra, pero obviamente el resultado no es el mismo, ¿como la has pintado?

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía! seguramente los cambie... Ayer los medio terminé y no me acaba de convencer. Sobre todo porque no pegan con el resto de ashigaru.

    La idea era hacer algo parecido a las ilustraciones de evalerio (http://i87.photobucket.com/albums/k145/evalerio0160/Samurai/IINaomasaNEW.jpg)pero seguramente cambie el azul por beige. El negro lo dejaré, que con pincel seco ha quedado mejor que en la foto.

    La caracola intenté pintarla con blanco y marrón pero no me quedó bien. Al final hice lo de siempre: blanco, lavado (intenso) y retocar con blanco diluido.

    Los monjes de momento son un proyecto "secreto". Si me da tiempo a terminarla quiero presentar la unidad al concurso de pintura del torneo europeo de Impetus en Madrid. Pero no te preocupes que luego pondré fotos del paso a paso.

    Ale, escribo más en el comentario que en la entrada... :-)

    ResponderEliminar
  4. buenas , solo decir que me encanta reviso casi a diario si hay alguna actualizacion , xq estoy haciendo dos ejercitos samurai de perry con mas de 600 minis por pintar x el momento , y m encantan las conversiones y el pintado , las peanas geniales siempre, gracias xq m sirve d inspiracion , y respecto al eskema d color a mi si m gusta , perdon x hacerte una consulta , para pintar armaduras samurai en negro como lo harias?... disculpa mi atrevimiento al consultarte pero esq veo q eres un entendido de verdad
    bueno lo dicho x fin un blog sobre wargames de samurais ademas español ...

    ResponderEliminar
  5. La armadura negra la pintaría con negro, evidentemente... ;-) En las zonas con placas metálicas usaría negro brillante y en el resto un pincel seco con gris basalto para marcar los detalles.

    Espeo que te ayude, gracias por leerme!

    ResponderEliminar