15 sept 2009

Rebasando unidades

Este sábado hubo partida de Impetus, pero mientras pienso cómo maquillar en el informe una nueva derrota os dejo unas fotos de cómo van a quedar las falanges de piqueros.

Como ya comenté, me he planteado cambiar el número de figuras de las unidades de piqueros, más que nada para ahorrar algo de tiempo pintando figuras... aunque también porque la unidad tenía un aspecto demasiado masificado comparado con el resto de tropas.

Las dos unidades que ya tenía pintadas (primera y segunda) incluían tres filas de quince figuras cada una. Aunque me gusta mucho el aspecto, la cantidad de soldados comparada con la de otras unidades de caballería o infantería cantaba demasiado. Sí sólo fuese una peana no me preocuparía tanto, pero en Impetus las unidades de piqueros forman lo que se llaman Grandes Unidades, es decir, hasta tres peanas una detrás de otra. Es decir, demasiadas figuras por pintar (además, no me da con una única bolsa de Old Glory para tres peanas) y un aspecto demasiado masificado, con más del doble de figuras que otras unidades.

Después de hacer varias pruebas y ver el aspecto he decidido lo siguiente:
  1. Hacer filas de 11 soldados. Lo más práctico hubiese sido de 10 (vienen en tiras de 5), pero quedaba demasiado estrecha la unidad.
  2. Colocar sólo dos filas de tropas en la primera peana. Esto lo hago por tres motivos:
  • Ahorrar algunas figuras y no tener que comprar otra bolsa de 100.
  • Poder colocar algunas sarisas inclinadas sin que afecte al contacto frontal de la unidad.
  • Poder añadir algunos hostigadores en el frente (y hacer un pequeño diorama).
Bueno, este es el aspecto que tendrá una unidad con tres peanas:

Ya sólo falta pintar los piqueros que me quedan y decorar de nuevo la peana...

Ah, y no me olvido del informe del sábado! Próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario