16 sept 2009

Conversiones I - Caballería ligera

Tengo preparada la segunda unidad de caballería pesada equipada al estilo macedonio. Como me han sobrado algunos jinetes he decidido transformarlos en caballería ligera.

La conversión es bastante sencilla. Además de colocarles una lanza más corta, he sustituido las cabezas con casco beocio por otras con casco frigio que me han sobrado de los piqueros. También les he añadido un pequeño escudo con masilla (tal y como he podido ver en una ilustración de un libro de Osprey). A parte de eso, simplemente las he pintado como si llevasen túnica en lugar de coraza de lino.



No me he podido resistir y a un par de jinetes les he colocado el típico gorro tesalio, obtenido de las figuras que me han sobrado de los arqueros cretenses. Ya sé que no pega demasiado pero...



En total son 5 figuras de caballería (5-6 serán las que use para las unidades de CL). En principio es una unidad que no usaré con los seléucidas (su CL son arqueros, aunque a lo mejor como milicia...) , pero me apetecía hacerla y siempre los puedo utilizar como CL tracia si decido usar un ejército de la época de Filipo o Alejandro.

Mañana más, que estoy en racha (tres días seguidos actualizando!)

2 comentarios:

  1. Conversiones de Niza! Estoy tratando de conversiones primero también. Ha hecho un trabajo excelente!

    Traducción cortesía de Google! :)

    ResponderEliminar
  2. Thanks!

    Comments in english are also well received! ;-)

    By the way, I liked so much your triarii...

    ResponderEliminar