2 jul 2009

Segunda unidad de piqueros (Impetus 10mm)

Esta nueva unidad también está formada por piqueros de Old Glory, pero en este caso no se trata de hoplitas sino de la falange macedonia (fácilmente reconocible por el casco).


Son muy resultones y es agradable pintar en tiras, que se tarda mucho menos, aunque encontré algo raro en el hombro izquierdo… no sé sí un fallo de molde o una correa, que me dio un poco de dolor de cabeza.


Con un poquito de paciencia se puede sacar algo de de detalle a las corazas de lino, que he pintado en blanco rematada en rojo.


En esta ocasión he colocado el grupo de mando (que es el mismo que para los hoplitas) en el extremo derecho. Nunca estoy seguro de la posición, pero creo que están bien ahí.


He quedado bastante satisfecho con el resultado, aunque la peana… :-)

7 comentarios:

  1. La verdad que esa masa de picas preparada para avanzar es impresionante. Acojona solo de verla. Aun siendo de 10 mm te han quedado geniales, pero vamos, que eso no es ninguna sorpresa.
    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí que acojonan sí, sobre todo porque no hay por dónde cogerlos... las agujas pinchan que da gusto!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta expandiendo el mundod e los 10mm, esa gran escala desconocida.

    Te han quedado muy bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Uf! en 10mm y les pintas los remates a las corazas!!
    están geniales.

    ResponderEliminar
  5. Están muy bien pero lo que más me impresiona es el tremendo curro de pintar tantas figuras para una sola base.
    Impetus me llama mucho la atención y estoy pensando en meterme con él, pero me echa para atrás tener que pintar tanto; ya mi ejército de Pendraken de romanos para DBA me costó un triunfo...
    Enhorabuena y vivan los 10 mm!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las figuras. Tras verlas resulta demasiado tentador meterse en los 10mm, aunque tengo tanto invertido en 15mm que por el momento soy inmune, al menos en Antigüedad.

    Quería comentarte sobre la colocación del grupo de mando. Efectivamente los suboficiales se ponían en la parte derecha de la formación porque es desde donde mejor se controla (y la más arriesgada). Había uno para la primera fila, otro para la intermedia y uno para el final (el último era vital para evitar que los de las líneas de atrás salieran huyendo). La falange originariamente no tenía estandartes, aunque es problable que se copiara esta tradición de los persas. Yo los colocaría centrados y cerca de las primeras líneas, pero nunca en primera línea por el riesgo a perderlo. Sobre el músico, su labor es marcar el paso y por eso iba siempre al final, para que fuera más difícil de matar. No era inhabitual, por lo que he visto para los hoplitas y deduzco que sería parecido para los falangitas, que fueran los más jóvenes, algunos incluso adolescentes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Óliver!
    Gracias por la aportación. Como tengo pensado cambiar las peanas en algún momento tendré en cuenta tu comentario, lo malo es que las figuras del grupo de mando van unidas en una misma peana.
    Creo recordar que en la peli de Alejandro, el estandarte iva junto al oficial, fuera de la formación (al menos durante las maniobras).

    Nos vemos!

    ResponderEliminar