17 sept 2009

Refuerzos para Impetus!

Hace dos días me llegó un pedido que había hecho a Minifigs, lo hice porque me pareció que las figuras tenían buena calidad y que había bastante variedad en antiguedad y 10mm (no he enontrado en ningún otro sitio thureophoroi en 10mm!).

Y la verdad es que estoy encantado!!

Me respondieron al correo electrónico al día siguiente y en poco más de dos semanas tenía el pedido en casa. Y sobre las miniaturas... Una preciosidad, me he quedado con ganas de haber comprado alguna otra cosa más...

Las bolsas vienen con 12 figuras de caballería o 24 de infantería. Sólo hay una pose, salvo excepciones.

Esto es lo que he encargado:

Caballería Agema: no era una de mis prioridades, pero es que me ha resultado imposible no pedirla... Os lo aseguro, la foto no le hace justicia, es una figura espectacular.

Seguramente elimine las lanzas y las sustituya por agujas (como es mi costumbre), así podré modificar algo las poses y evitaré que se me doblen una vez pintadas.

De esta bolsa saldrá una unidad de CP y una peana con el general. La usaré con la lista de Early Seleucids.

Escitas: la CL con arco que necesitaba ya urgentemente. De la bolsa que he comprado van a salir las dos unidades del ejército.

Se puede despegar, con un poco de cuidado, el brazo del arco para darle un poco de dinamismo a la figura. A parte de eso la figura tiene pocas posibilidades de transformación... afortunadamente la unidad se presta a pintarla con colores variados y vistosos para diferenciar cada jinete.

Arqueros persas: los usaré como unidades de hostigadores de arqueros asiáticos. Haré tres unidades y aún así me sobrarán unos cuantos.

Thureophoroi: por fin encontré las tropas ligeras! Y tienen un detalle impresionante. Me da rabia no haber comprado otra bolsa, a lo mejor si los mezclo con algunos peltastas me da para hacer dos unidades...

Argiráspides/imitación de legionarios: otra unidad a la que no he podido resistirme. Sustituyen a los argiráspides con pica en los últimos años del imperio seléucida. De nuevo, una preciosidad.

Y esto es lo que ha dado de si el pedido. Cinco bolsitas con las que prácticamente completo el ejército seléucida (a falta de unos dromedarios que se me han antojado y que no logro encontrar...).

Ni que decir tiene que ahí queda mi recomendación para cualquiera que tenga dudas sobre hacer un pedido a Minifigs.

Bueno, y ya aprovecho este post para enseñaros algunos de los marcadores de Litko que suelo usar en las partidas de Impetus, Ambush Alley, etc...

Es un poco pijada, lo reconozco, pero soy así de caprichoso... ;-)

Nos vemos! (habrá también entrada mañana?...)

2 comentarios:

  1. Gracias por las fotos de las minis de Minifigs. La verdad es que están muy bien y me están tentando...
    No entiendo porqué le das al impetus en 10mm y a la vez en 28mm. ¿Porqué no usas los 10mm para DBA/DBM o Warmaster y dejas los 28mm para Impetus? los samurai en 28mm tuyos son un ejemplo cojonudo de lo bien que puede quedar un ejército en 28mm para impetus.

    ResponderEliminar
  2. La calidad es muy buena y el precio no está nada mal.

    Sobre las escalas... Impetus en 28 y en 15mm son dos cosas distintas. A pesar de que no cambia mas que las distancias de movimiento, la forma de juego es bastante diferente.

    Al final siempre acabo buscando que las unidades queden realistas sobre el campo de batalla, y he acabado un poco harto de las unidades hechas con varias peanas... Siempre quedan tan "cuadradas"! Las reglas del DBA me gustan bastante pero, soy incapaz de usar tan pocas figuras para representar un ejército.

    Tengo que reconocer también que soy un poco veleta con esto de los juegos, pero en Impetus he encontrado un reglamento que me gusta, ágil y que me permite representar ejércitos como a mí me gusta.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar