22 may. 2010

Spartans (more WIP)

Más fotos de los espartanos.

Primero, una comparativa de tamaños:
Perry miniatures (ashigaru), Inmortal miniatures (plastic hoplite and metal psiloi)


Esta es la primera tanda que voy a pintar. Empezaré con los que tienen coraza de bronce (es decir, por lo fácil).


He hecho unas pequeñas conversiones. He descubierto que cortando un poco los brazos (y tapando con masilla) se puede colocar en otra posición que no sea de ataque...

Y ya que estaba con la masilla les he añadido melenas :-)


Las grandes unidades al final tendrán este aspecto:

Primera peana: 12x6 cm. 12 hoplitas en dos filas.
Segunda peana: 12x3 cm. 6 hoplitas en una fila.

El por qué de usar las peanas distintas es el siguiente. Por un lado, las peanas de 6 cm son demasiado anchas para 2 filas hoplitas. Si usase dos de 6 cm dejaría mucho espacio libre en el frente y en la retaguardia, y además tendría que poner cuatro filas de hoplitas. Con las de 4 cm pasa lo contrario, que están demasiado pegadas y casi no caben.

Hablándolo con Lorenzo, me dijo que se podía usar esta solución. La unidad completa con las dos peanas mide 6+3=9 cm de profundidad, que está entre los 8 y 12 cm que tendría usanso las bases de 4 o 6 cm. Una vez eliminada la segunda peana, la que queda es de 6 cm, de manera que sigue siendo legal.

Y poniendo sólo una fila de hoplitas en la segunda peana (además de ahorrar varias figuras) consigo que la unidad no quede demasiado profunda.

Nos vemos!

5 comentarios:

  1. No me interesaban estas miniaturas hasta verlas aqui. Me gusta como cambiastes la posicion del brazo col la arma. Se ve mejor asi.

    Isaias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las miniaturas se tienen una calidad y detalle impresionantes. Lo único malo es que, a pesar de tánto componente, acaban teniendo casi todas la misma pose... Para mí ha sido un alivio descubrir los del brazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que el problema de las grandes unidades de Impetus es su profundidad, desde luego. De todas formas, teniendo en cuenta que las unidades que van detrás de la primera valen menos puntos, me parece una solución muy acertada el incluir la segunda unidad con una peana más pequeña. Además, incluir 12 peanas por unidad con la de unidades de hoplitas que se deben incluir es una pasada de figuras....

    ResponderEliminar
  4. Menudas melenas el chaval del aulos... más que espartano parece heavy XD

    Buen trabajo.
    Por cierto, qué buena pinta tiene la mini del psiloi.

    ResponderEliminar
  5. Las figuras de Inmortal (incluidas las de plomo) son bastante interesantes. Los psiloi están muy bien, así como la cballería tesalia (los arqueros ya no me llaman tanto...).

    Ya me diréis cómo queda el resultado per, al contrario que los samuráis, considero que estas unidades tienen que ir en formación cerrada y bien apretadas escudo con escudo (y eso implica más mini, sí).

    Qué tal sonará "Highway to Hell" con un aulos?! :-)))

    ResponderEliminar