18 nov 2009

Large Unit - Gran unidad de piqueros

Por fin he conseguido terminar la primera gran unidad de piqueros seléucidas. El domingo terminé las bases y el lunes hice las fotos pero con la semanita que llevo (y lo que me queda) ha sido difícil publicar la entrada...



En Impetus cada unidad está representada por una base, aunque algunas unidades excepcionalmente profundas o grandes (como los piqueros o los galos) pueden añadir una o varias peanas detrás de la primera, comportándose como una unidad de mayor tamaño.

En el caso de mis piqueros he preparado tres unidades, que es el máximo posible. Además de pintar los piqueros que me faltaban también he repintado ligeramente los que ya estaban terminados (sobre todo los yelmos) y he redistribuido las figuras en la base. Este era el aspecto original de la unidad que tenía pintada, estaba muy contento con ella pero dos factores me decidieron a cambiarla: la peana estaba demasiado saturada, y que me faltaban miniaturas para completar tres bases.

Reduciendo el número de figuras en cada fila he conseguido que la unidad quede mejor "encuadrada" en la peana, permitiendo que se vea algo de suelo... También he conseguido suficientes miniaturas como para hacer las tres bases, aunque me faltaba aún una fila. Mi primera idea fue colocar dos filas en la primera base y añadir algún hostigador para rellenar, pero no quedaba demasiado bien y, además, la última unidad en retirarse no debería tener tan pocas miniatuas así que las dos filas se fueron a la última peana.

Bueno, menos rollo y os dejo con las fotos.








Por cierto, me he dado cuenta de que la encimera de mi cocina es perfecta como campo de batalla desértico!

La próxima unidad de Impetus probablemente sean más piqueros, aunque primero quiero terminar los primeros samuráis, que están a falta de unos retoques.

Espero terminarlos este fin de semana porque la semana que viene empezamos con evaluaciones y voy a tener demasiados exámenes que corregir...

6 comentarios:

  1. Very nice looking unit. 10mm is soo tempting! :)

    Andy

    ResponderEliminar
  2. Una pinta excelente (como siempre) ¡¡¡Felicidades!!! y a arrasar a los enemigos

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero aspecto de falange. Qué poder y cuanta gloria! xD!

    ResponderEliminar
  4. I really like the 10mm Old Glory miniatures, and your paint job is exquisite. Bravo!

    a simple question: what color did you use for your bases? I really like them.

    ResponderEliminar
  5. Andy, 10mm is the future... :-)

    Sebastosfig, base color is (model color) Desert Yellow, highlighted with Dark Sand and then with Dark Sand + White.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar