4 jul. 2009

Líbano - 1ª parte, tropas de la FINUL

Finalmente me he decidido por un frente concreto para Ambush Alley: el Líbano.

Manteniéndome en la idea de los cascos azules (la FINUL, en este caso), descarté la idea de representar a las tropas españolas por la dificultad de encontrar miniaturas adecuadas (sobre todo vehículos) y finalmente he optado por los franceses.

Tropas francesas en un AMX-10P

Dispongo ya de varios vehículos (landrovers, M113, Leclercs...) y me faltaba concretar la infantería. Buscando algo económico y asequible encontré por ebay una caja de Caesar con tropas francesas y chinas (?).

Leyendo algunas opiniones parece ser que el equipamiento que llevan no es del todo correcto, pero en cualquier caso la calidad de las figuras es superior, apenas sin líneas de molde que son tremendamente molestas en esta escala y con este tipo de plástico.

Os dejo unas fotos de la primera tanda que voy a pintar, aunque quedan bastantes más en la caja. A algunas figuras les he sustituido el casco por una gorra (que es ese pegote de masilla verde que llevan en la cabeza).

Infantería estándar con FAMAS. Lamentablemente sólo hay 2 poses en toda la caja... un tremendo fallo.


Armas de apoyo. Francotirador, Eryx y ametralladora.


Oficiales, el de la derecha llevaba un kepi... Evidentemente se lo he cambiado.

Con las miniaturas del ejército chino que venían en la caja tengo una idea en mente... Veremos si con un poco de maña se pueden apañar unos soldados israelíes de ellos. Unas cuantas tropas israelíes me vendrían fenomenal para jugar un Force on Force enfrentando al IDF y los cascos azules. Teniendo en cuenta lo que piensan los israelíes del papel de la FINUL (esta viñeta lo deja bien claro), no sería un escenario tan descabellado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada