14 mar. 2009

Salamina



Ya he terminado el libro, es la primera vez que leo un libro de Javier Negrete y lo he disfrutado hasta la última página. Con Temistocles como protagonista, el libro recorre la historia de las guerras médicas, desde la sorprendente victoria en Maratón hasta la vuelta de tuerca de Salamina, pasando cómo no por la heroica defensa de las Termópilas. La forma de narrar los combates del autor, tan descriptiva, te sumerge en el fragor de la batalla de tal manera que eres capaz de imaginar todo lo que sucede a tu alrededor. Ha cambiado mi forma de ver el combate naval de la época, no solo por la batalla de Salamina, sino también por los datos que ofrece a lo largo del libro sobre la vida en el mar, los barcos, etc.

Los personajes: Temistocles, Jerjes, Leónidas, Milciades... son ricos y están muy trabajados. Incluso las licencias que se permite el autor (inventadas o no demostradas) para hilar las historias, están tan integradas que son perfectamente creíbles. Las luchas de poder entre los griegos, los tejemanejes políticos entre ciudades y generales, las traiciones... Todo está perfectamente detallado.

Es, en definitiva, un libro que te engancha, de esos que lo coges y no lo sueltas hasta que de repente dices "Joder, que son las XX de la mañana!", y ya sólo te quedan 3 horas de sueño antes de levantarte para ir a trabajar...

Valoración: Imprescindible si te gusta el mundo antiguo o la novela histórica.

Salamina
Javier Negrete
Espasa
Más de 500 páginas
19,90€

4 comentarios:

  1. Gracias por el comentario, yo lo tengo en la pila de pendientes, pero va a ganar posiciones.
    De Negrete te recomiendo "Alejandro y las águilas de Roma".

    ResponderEliminar
  2. Sí, está en mi lista de la compra... jeje

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, también me han recomendado mucho "Puertas de Fuego".

    ResponderEliminar
  4. Ese es IMPRESCINDIBLE!!! ya tardas en leerlo, y después sigues con la "Campaña afghana"

    ResponderEliminar