27 mar 2009

Flota griega

Uf, por fin terminaron las evaluaciones y los chavales tienen sus notas (para bien o para mal). Lo malo de estas rachas de agobio y estrés, es el curioso efecto que tienen sobre mí... y es que me empiezan a surgir ideas para empezar cientos de proyectos nuevos. Así que, en mi afán por abrir todos los frentes posibles y no llegar a terminar nunca nada, el otro día desempolvé unos trirremes de Xyston que tenía por ahí guardados (la culpa la tiene en parte el libro Salamina), los coloqué sobre bases y les puse el cordelaje apropiado. Éste ha sido el resultado:



Creo que este es un quinquerreme fenicio, pero no hay mucha diferencia respecto a los trirremes.

Dos hemiolas. Pequeñitas pequeñitas...

La flota al completo a la cola en la línea de pintado.

La idea es utilizar estas naves con un reglamento sobre el que estoy trabajando y que espero terminar algún día, aunque las figuras las compré simplemente porque me gustaron mucho.

Algunas conclusiones:

- Sé que en combate se arriaban velas o incluso se dejaban los mástiles en la orilla, pero... ¿Quién puede resistirse a pintar un par de trirremes con las velas desplegadas? Yo no.

- A nivel personal, éstas van a ser las miniaturas humanas (los hoplitas de cubierta) más pequeñas que haya pintado jamás.

- Lo de las cuerdas ha sido un poco trabajo de chinos... Las impregné un poco con pegamento para que se mantuviesen rígidas. Han quedado bastante bien y ahora son más resistentes.

- Como consejo para quienes vayan a montar sus naves, sustituid los mástiles por alambre más rígido, éste se dobla con demasiada facilidad.

7 comentarios:

  1. El reglamento que emplearás ¿es de cosecha propia o comercial?. Me gustaría verlo acabado. Tengo en mente la posibilidad de realizar batallas navales de la antigüedad y estoy interesado en tu proyecto.

    Muy chulas las naves. Estaré atento a ver cómo las pintas, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Cosecha propia. La idea es hacer un reglamento ágil, para batallas a pequeña escala y donde prime la maniobra. En cuanto lo tenga perfilado voy subiendo las ideas...

    Hasta entonces te recomiendo Ram Speed!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Buf que chulas que son, cada vez que miro estas neves de Xyston me dan más ganas de hacerme una con una escuadra.
    Ya nos las enseñarás acabadas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las naves. A ver como quedan pintadas...
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Very nice, you are a busy painter.

    What models are these (manufacturer / scale) ?

    ResponderEliminar
  7. Too busy... :-)

    This are Xyston models. 1/600 scale.

    ResponderEliminar