14 feb 2009

Primeras unidades

Estas son mis tres primeras unidades montadas y pintadas para Impetus. En realidad sólo he tenido que montarlas en la base, ya que estaban pintadas y basadas para Warmaster.

La idea es usarlas para el ejército seléucida y (con alguna otra unidad de quita y pon) que me puedan servir también como macedonios, etc...

*Caballería pesada con xyston (CP)

Esta unidad está hecha con miniaturas de Old Glory. Es una buena compra, tiene un par de modelos de caballo e incluye un grupo de mando. Los jinetes van separados de la montura y la bolsa de miniaturas te da para hacer 2 o 3 unidades como esta (salvo por el grupo de mando).

El xyston está hecho con agujas, ya que las minis no traen lanza. A los caballos les añadí unas pieles en el pecho para diferenciarlos un poco de la segunda unidad que pintaré.

Aunque estoy bastante contento con el resultado creo que las capas hubiesen quedado mejor en blanco... La idea es utilizar esta unidad como caballería pesada regular en un ejército seléucida o como guardia real o hetairoi para un ejército macedonio o sucesor.


* Falange de piqueros (FP)

Estas miniaturas, también de Old Glory, en realidad son hoplitas y no piqueros. La ventaja/desventaja (según se mire) de la mayoría de miniaturas de Old Glory es que vienen en tira. Cuando la unidad va en formación cerrada (como es el caso) viene muy bien y, sin lugar a dudas, es MUCHO más fácil de pintar.

El grupo de mando es una bolsa a parte, pero con una bolsa de piqueros se pueden hacer dos unidades como esta (y sobra alguno). Tampoco traen picas así que hay que tirar de agujas de nuevo. Lamentablemente la longitud es algo corta y parece que las agarran del extremo... aunque no se nota demaiado.

En esta unidad hay 45 piqueros, así que es verdaderamente impresionante.


* Peltastas (FL)

En esta ocasión son miniaturas de Pendraken, en concreto, peltastas griegos. En general las miniaturas de Pendraken tienen muy buena calidad, muchas veces mejor que Old Glory (y mejor precio), lo malo es que las miniaturas suelen ser siempre iguales, como es el caso. Además son individuales, que en este caso me ha venido muy vien para hacer la unidad pero resulta muy lento de pintar...

Para dar un toque de variedad, siendo todas iguales he hecho algunas pequeñas transformaciones: eliminar jabalinas del brazo izquierdo, separar el brazo derecho de la cabeza y girarla hacia otro lado en algunas minis. Son pequeñas modificaciones que hacen que la unidad no quede tan monótona.

Son unas 20 miniaturas (la bolsita de infantería cuesta unos 4€ y trae 30 figuras). Quizás el aspecto/equipo no concuerde con la época, pero no soy tan purista y no tengo otros a mano.



2 comentarios:

  1. Caramba, siendo 10mm las unidades te quedan muy chulas. El sistema de basado de Impetus es realmente muy vistoso.
    Esa falange será muy peligrosa para los enemigos y para tus manos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Están impresionantes!!! De los mejores que he visto a escala de 10mm. ¡¡¡Fantásticos!
    Yo tengo pensado hacerme uno macedónico de 15 mm (minis de Xyston) para FoG, pero que sirva también para Impetus

    ResponderEliminar