14 ene. 2013

RRtK first try

Por fin he podido hacer una pequeña prueba con el Rally Round the King. Nada serio, sólo comprobar cómo funcionan los turnos y el combate. He utilizado la versión de las listas de warmaster.
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Nothing serious, just check how turns and combat work. I´ve used a version of warmaster lists.


Bretonia (97 puntos): Caballeros del Reino (líder), hombres de armas y campesinos.
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Bretonnia (97 points): Knights of the realm (leader), Men at arms and peasants.


Condes Vampiro (100 puntos): 2x lobos espectrales, zombis y esqueletos (líder)
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Vampire Counts (100 points): 2x Dire Wolves,Zombies and Skeletons (leader)



Desplieque inicial. Los bretonianos son los atacantes y mueven en primer lugar.
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Initial deploymnent. Bretonnians were the attackers and move first.



Los bretonianos avanzan. En el turno de los condes vampiro los lobos cargan contra los hombres de armas y los campesinos. Los campesinos superan con dos éxitos su chequeo de carga recibida, pero los hombres de armas fallan un dado y huyen en desbandada (porque elenemigoes caballería)... un poco drástico, la verdad.
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Bretonnians advance. On Vampire Counts turn, wolves charged men at arms and peasants units. Peasants get two successes on their "being charged" reaction check, but men at arma only get one successand rout (cause the enemy is cavalry)... a bit drastic, I think. 



Al menos muchos de ellos vivirán para ver un nuevo día. Los campesinos no tuvieron tanta suerte.
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At least, many of them will survive to see another day. Peasants didn´t have so much luck.


Los caballeros cargan contra la infantería no muerta y se inicia un largo combate de desgaste donde ninguna de las unidades cederá terreno o se retirará (son todos fanáticos). Los bretonianos tienen el tiempo justo para acabar con sus enemigos antes de que los lobos consigan rodearles.
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The knights charge against undead infantry and begins a long attrition combat where none of the units will give ground or rout (they are all fanatics). The Bretonnians have short time to kill their enemies before the wolves surround them.



La unidad de caballeros está a punto de sucumbir cuando finalmente consiguen aniquilar a los esqueletos y al líder no muerto. La alegría duró muy poco, pues los lobos cargaron por la retaguardia. Los caballeros murieron con honor, luchando valientemente contra un enemigo muy superior en número.
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The unit of knights is about to succumb when they finally get to annihilate the skeletons and the undead leader. The joy was short-lived, as the wolves flanked them. The knights died with honor, fighting bravely against an enemy far superior in numbers.


He cometido muchos errores durante la partida... y eso que jugué con pocas unidades para no liarme. Tendré que practicar más para coger soltura con las reglas, parece un sístema rápido una vez le pille el truco.
Estoy deseando probar otra partida, esta vez incluiré arqueros para ver qué tal se porta el disparo. Os recomiendo que probéis el sistema, sobre todo si queréis jugar partidas en solitario y os gustan en general los juegos de THW. Y lo mejor de todo, es que está disponible en ESPAÑOL gracias a Javier.

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I made ​​many mistakes during the game... even playing with few units. I'll have to practice more to get fluent with the rules, it seems a quick game once I get the hang of it. I can not wait to try another game, this time I'll include archers to see how shooting works. I recommend you to try the system, especially if you want to play solo games and you like THW games. 


¡Estad atentos al siguiente informe de batalla! (esta vez con más unidades)
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Stay tunned for the next AAR! (this time, with more units)

Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Pues te ha salido un informe muy curioso. Yo lo he probado con unas pocas unidades más pero con las listas de históricos y me parece un reglamento muy chulo. Espero tu nuevo informe pronto.

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    1. Pues el segundo ha quedado mejor, ya verás! ;-P

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  2. El juego está pensado para jugarlo con unas 20 bases por bando y no con tres :P
    Lo de la caballería es que simplemente está diseñado de forma diferente al resto de los juegos. Aquí, en vez de darle bonos de combate a la caballería, lo que hace es favorecerla cuando carga haciendo huir a la infantería sin apoyo. De todas formas prueba a cargar contra arqueros en bases de 4 figuras y con apoyo y verás lo que te pasa :)

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    1. Ains... qué ha sido de las gloriosas cargas de bretonia. :-)

      Con la segunda partida me ha quedado claro que es un juego de masas. Una unidad que carga sola no vale para nada.

      Cada vez me gusta más. Ahora te paso el parte de dudas de la partida de ayer ;-)

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  3. May be it was already said in above comments (I do not understand Spanish at all), but RRtK is not a game about units attacking each other. It is about bodies of units clashing with each other. Single Rep3 or even Rep4 unit is very brittle and will run away very often without probably seeing much combat. And this can look frustrating. But put 4 Rep3 units in a a single body two deep and they will automatically pass all reaction test (well at least until they receive any casualties) and will be able to stay much longer on the table and deal some damage to the enemy.
    Same can be said about archers. At first glance they may seem quite weak dealing just one hit at best. But one should remember that one hit is quite a penalty. For example, Rep3 has 25% chance to pass reaction test with 0d6 (and usually run away). Rep3 with one hit has 44% chance to pass 0d6. Chances to run away nearly double for just one hit!

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    1. Thanks for you comment Yuri. As you say, RRtK is not designed for "3 units" battles, but I was just trying the basic rules.
      Last night I played a second game (8 units vs 6 units) and, althougth not too many more, things worked pretty better.
      Stay tunned for the AAR!

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