16 abr. 2009

Turkey Shoot (informe de Ambush Alley)

Esta es mi segunda partida de Ambush Alley, aunque aún no he estrenado a los cascos azules. La jugamos antes de semana santa, pero con las vacaciones... ya se sabe.

Tengo que reconocer que al principio no me atrajo demasiado el juego, sobre todo por lo "políticamente incorrecto", pero después de leer las reglas la verdad es que no he podido resistirme (sobre todo porque a la vez estaba viendo Generation Kill).

La primera partida fue una derrota (jugué con marines), ya que aunque conseguí evacuar a los objetivos cometí varios errores, el más gordo dejar atrás a varios heridos, que dieron al traste con toda la misión.

En esta segunda partida jugamos el segundo escenario: Turkey Shoot. Para esta misión debemos escoltar a un francotirador hasta el edificio marcado con la X. Una vez limpiado el edificio, hay que aguantar tres turnos para que el franco tenga la oportunidad de eliminar a su objetivo (algún desafortunado líder rebelde...). Cumplido este objetivo, hay que abandonar la ciudad con el menor número de bajas posibles.

Despliegue:
Los marines comienzan en el punto marcado como M. Reciben dos Assets, el francotirador (que no puede participar hasta que cumpla su objetivo) y un APC. Andamos algo escasos de vehículos, así que utilizamos un BTR-80 ruso... Los insurgentes escogen una carta de FOW y... Otro APC para los marines!! En este caso un M113 (vaya mezcla...).

Los Hot Spots son los puntos rojos y los azules las posiciones iniciales de los insurgentes. El francotirador debe situarse en X para cumplir el objetivo de la misión.

Inicio de la misión:
Vuelvo a jugar con los marines de Eladio. Tres equipos de 4 marines (un SAW y RGL por equipo), los dos APC y el equipo francotirador (dentro del BTR-80).

Los tres equipos avanzan hacia el objetivo de la siguiente manera:

Equipo 1 (azul). Escoltando al APC con el francotirador, avanza por la vía principal hasta llegar al edificio objetivo. Una vez allí recibe abundante fuego enemigo y debe esperar al equipo 2 para limpiar el edificio. La ametralladora del BTR-80 ayuda a mantener a raya a los insurgentes.

Equipo 2 (verde). Avanzan por el lado este de la vía principal transportados en el M113, neutralizando algunos objetivos hostiles. En las proximidades del edificio objetivo, el equipo 2 desembarca para apoyar al equipo 1. Un marine es herido de gravedad. El M113 avanza para apoyar al equipo 3 y asegurar la zona oeste.

Una tormenta de arena (FOW) dificulta el avance de los marines.

Equipo 3 (rojo). Avanza primero junto al equipo 1 pero después se encarga de asegurar la zona oeste despejando algunos edificios. Toma posiciones en un tejado para cubrir el avance y posterior abandono de la ciudad.

En este punto la partida iba bastante bien... aunque al equipo 1 le estaban zurrando, los marines aguantaban sin problemas, sin embargo esto les impedía comprobar el edificio y situar al francotirador. El problema se solucionó con la llegada del equipo 2, pero la baja complicaba las cosas... En Ambush Alley cuando sufres una baja con los regulares todo empieza a complicarse muuucho...

Algunas fotos del avance de los marines.


La cosa se puso un poco tensa así que se nos olvidó hacer más fotos (sigh)...

El equipo 2 se unió al 1 y se prepararon para entrar en el edificio. El equipo 3 en overwatch y los APC les cubrían bastante bien, sin embargo, la aparición de una ametralladora rusa (FOW: Dishkuh!) que amenazaba seriamente la retirada complicó las cosas... El equipo 3 tuvo que ponerse a cubierto y pedir apoyo de los APC. El BTR-80 neutralizó la amenaza sin demasiada dificultad.

Despejado el edificio, el francotirador preparó la posición y aguantó a la espera. Desafortunadamente, la cobertura del resto de marines no estuvo a la altura y un pequeño grupo de insurgentes hirió de gravedad al francotirador. El mando abortó la misión y los marines se retiraron de la ciudad sin haber cumplido el objetivo de la misión y con varios heridos.

Una nueva derrota en mi segunda partida, y es que he vuelto a cometer el mismo error que en la primera... No vale con despejar una zona de enemigos y tomar una buena posición por si aparecen más, para asegurar realmente una zona hay que neutralizar los Hot Spots porque de lo contrario siempre puede aparecer algo desagradable que te pille desprevenido.

Por no hacerlo, un pequeño grupo armado (tres individuos) pudo esquivar a los marines y poner fuera de combate al francotirador.

"La letra con sangre entra", esperemos aprender de los errores.

9 comentarios:

  1. Como contricante tuyo en esta batalla debo decir que dejaste un buen reguero de cadáveres y es que ese es el precio que deben pagar los insurgentes en Ambush Alley. Si que es cierto que la aparición de la DshK te hizo palidecer un poco hasta que el BTR la redujo a chatarra humeante...

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  2. Sí, pero me da que a la opinión pública no le gustan demasiado las matanzas gratuitas... :-)

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  3. Buuuf!! Parece realmente interesante el AA. Voy a ver si me pongo las pilas pintando edificios e insurgentes y lo pongo a funcionar pronto.

    ¿Esa serie de Generation Kill está en castellano por casualidad?

    Buen informe de batalla, compañeros

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  4. El juego es rápido y tiene un componente de aleatoriedad bastante interesante...

    Eso sí, fundamental cantidades ingentes de escenografía. Que luzca! :-)

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  5. Vive l'Empereur!

    ¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer Europa -principalmente- de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació hoy, 30 de Abril 2009, día en el que por casualidad, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    http://vivelempereur.blogspot.com/

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  6. Me gustaría preguntarte si empleais las mismas distancias que en el reglamento original,pese a jugar con 1/72 o las ampliais.

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  7. Las del reglamento, si no recuerdo mal.

    Tengo unas ganas de terminar la mudanza para poder echar unas partidas... :-(

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  8. Buenas! Un blog muy chulo el tuyo ;). Por cierto ambush ally tiene muy buena pinta, no serás de Barcelona?

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