9 jun 2018

Ecos de Azyr

El pasado fin de semana jugué mis dos primeras partidas a Age of Sigmar en un pequeño torneo de introducción al juego. Con motivo de este evento, he podido estrenar por fin mis Goblins Nocturnos.


La primera partida fue contra los Stormcast de Martineando. Aquí el despliegue:


Choque de ejércitos en el centro de la mesa. ¡Hay que ocupar el objetivo!


La carga de los trolls y los garrapatos encadenados no fue todo lo efectiva que era de esperar... Con tipos que salvan a 2+ y repiten los unos no hay que andarse con tonterías (como por ejemplo, olvidarse de que tus ataques hacen daño 2 e incluso 3).

La heroína sigmarita fue eliminada y los Stormcast fueron regresando a Azyr poco a poco, sobrepasados por las hordas de goblins y garrapatos.


Foto final de la partida, el resultado fue un EMPATE, ya que solo pudimos jugar dos turnos y cada uno logró ocupar el objetivo en uno de los turnos. También hay que decir que Martineando tenía una unidad de stromcasts tochos esperando a ser desplegada en un turno que no llegó a jugarse.


Conclusión: partida divertida, sin demasiada complicación... a darnos de leches y a hacer primer contacto con las reglas.


La segunda partida fue contra los bretonianos de Tulark. Foto del despliegue:


Esta preciosidad se llevó por delante a media unidad de goblins nada más empezar...


Prudente avance bretoniano... y nada prudente avance goblin. Resulta que en la anterior partida habíamos aplicado mal una regla y NO se puede CORRER y cargar. En fin... mis tropas estaban bastante vendidas. ¡Al menos pude ocupar uno de los objetivos!


¡¡Ya viene en dolor!!





Todos mis personajes muertos en el segundo turno de partida y fuera de combate la unidad goblin.


Por suerte la unidad de trolls y los garrapatos encadenados acabaron con una de las unidades de caballeros del reino. ¡Resulta que los Behemoth también podían controlar objetivos en este escenario! Los garrapatos encadenados podían darme la partida si controlaban el objetivo...


Pero jugar estratégicamente con bolas de carne y dientes no es divertido, así que los lancé contra los pegasos bretonianos. El valiente goblin espartano que estaba bloqueando su particular Paso de las Termópilas fue eliminado justo cuando llegaron los refuerzos. Desde este momento, mi ejército se compone de estúpidos trolls y bolas de carne desquiciadas y asesinas...




... y ni tan mal fue la cosa. Al término del turno y partida, esto es lo que quedaba sobre la mesa (más el trebuchet). Además, resulta que ese punto que había conseguido con el avance suicida de mi general me otorgaba la VICTORIA. ¡¡Increíble!!



Fue una partida muy divertida y un torneo genial. También ha sido un placer conocer en persona a algunos miembros de La Armada a los que aún no había puesto cara. ¡Espero que lo repitamos pronto!

Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Un placer haberte conocido y haberme podido enfrentar a un ejército de goblins tan bonito.
    Recuerdo que al término de la partida alguien preguntó que como había ido y dije "yo he ganado sobre la mesa, hetairoi ha ganado en puntos" pero viendo el frío lo duros que fueron los trolls y que estaban ahí intactos, retiro ese comentario y admito la derrota tanto estratégica como física jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que cuando vi como desaparecían tus goblins bajo los cascos bretonianos, yo ya te daba por derrotado. Está claro que nunca hay que dar la partida por perdida.

    Y un fantástico espectáculo el de todas las figuras. Ya sabes que tengo debilidad por tu estilo de pintura, pero hay que reconocer que el colorido bretoniano destaca mucho.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad que no haya publicado los comentarios hasta ahora... no había visto la notificación! :´(

    ResponderEliminar