13 abr. 2011

Miniature fixed - more minis

Siento el retraso en las entradas, pero se me ha roto el ordenador... :-(
---------------
I´m sorry for delay in posting, but my computer crashed... :-(


Finalmente he conseguido solucionar el problema con los equites (usé un taladro fino y alambre de clip como anclaje), así que ya están imprimados y listos para pintura.
---------------
Finally I´ve managed to fix the problem with the equites (I used a thin drill and a clip wire as anchor), they are primed now and ready for painting.


También tengo preparados dos gladiadores del estilo más querido por los romanos: los murmillos.
---------------
I have also ready a couple of gladiators of the roman´s favourite fighting style: the murmillos.


Al murmillo de la izquierda le voy a hacer una capa de piel para que quede más impresionante. Lo usaré como un gran campeón de la arena.
---------------
I´ll make a cape to the left one, so he looks more impressive. He will represent a mighty champion of the arena.


Necesito conseguir un segundo arbelas y con él tendré completo el número de gladiadores que necesito para iniciar los juegos:
--------------
I need a second arbelas and with him I´ll have all the gladiators I need to start the games:

2 equites
2 arbelas
2 secutores
2 murmillo
2 thraex
2 hoplomachi
1 retiarius
1 laquearius

También tengo que pintar los espectadores (me está dando pereza) y personajes del palco del editor (casi están terminados), y seguramente adquiera alguna otra figura (condenados, venatores...) , pero estos catorce hombre serán los que inauguren la arena en unos fastuosos juegos de celebración, donde todos los lectores del blog podrán participar, apostando por los ganadores de cada combate.

Todavía me estoy planteando qué, pero habrá premio para el ganador! Estad atentos.
---------------
I also have to paint the audience (I'm getting lazy) and the characters for the editor´s box (they are almost finished), and will also acquire some other figures (condemned, venatores...), but these are the fourteen men who will inaugurate the arena in a lavish celebration games, where all the blog readers can participate betting on the winners of each contest.

I'm still wondering what, but there will be a prize for the winner! Stay tunned.


Nos vemos!

6 comentarios:

  1. ¿Murmillos? A mi me parecen Samnitas. Los murmillos ¿no deberían llevar la cara descubierta?

    ResponderEliminar
  2. No, casco cerrado. Similar al tracio pero sin la cabeza de grifo (en ocasiones un pez). El escudo podía ser ovalado, pero sólo tenía estos.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Peroooo... la descripción del samnita es: casco cerrado, scutum, gladius, manica en brazo derecho y greba en pierna izquierda. Ya se que la clasificación de los gladiadores es complicada, pero en el samnita el acuerdo parece unánime. Y se dice que el murmillo deriva del galo, y usaba equipo ligero. En algunos sitios incluos dice que usaban espada larga, no gladius.
    Pero lo dicho, la clasificación es difícil, y probablemente el equipo variaba de un sitio a otro y a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  4. What a nice idea - betting on the fights! Put me down for 10 denarii on the thraex!

    Frank
    http://adventuresinlead.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, hace poco que empecé mi blog:

    http://covadotrasno.blogspot.com/

    Poca cosa hay, pero espero que crezca.

    ResponderEliminar
  6. Apuntado!
    Por lo que he leído del samnita tampoco está muy claro el estilo de lucha o equipo que llevaba, aunque supuestamente sería similar al de los guerreros samnitas. El murmillo es un "clasico" y sí que está bien definido, aunque, como dices, se puede variar un poco el equipo de una zona a otra. Lo de la espada es una cuestión de moda, se podía usar espada corta (lo más frecuente) o larga.

    ResponderEliminar