3 ago. 2009

Harusame (1/700)

Este es el tercer destructor (primero japonés) a escala 1/700 que pinto. Le faltan aún un par de detalles, como las calcas con el nombre y el efecto agua... pero no sé dónde he guardado ninguna de las dos.

El Harusame (lluvia de primavera) es un destructor de la clase Shiratsuyu. Los buques de esta clase son capaces de alcanzar 34 nudos de velocidad punta, poseen dos montajes cuádruples de tubos lanzatorpedos y cinco cañones de 5"/50 (dos montajes dobles y uno simple), además de numerosa artillería antiaérea (25mm y 13mm).

He escogido este modelo no por su historia (no participó en grandes batallas y fue hundido por un B-25 en junio de 1944 mientras realizaba una misión de transporte de tropas), si no porque sustituye el montaje simple de 5" por uno triple de 25mm antiaéreo (como se aprecia en la siguiente fotografía).

Esto no lo hace mucho más efectivo en combate pero el modelo me gustó más...

El modelo es de Tamiya y su Water Line Series 1/700. Son maquetas bastante asequibles (bueno, por Ebay) y de una calidad aceptable, aunque no llegan a la calidad de, por ejemplo, Mars.
A parte de pintar el modelo más oscuro que el ejemplo que aparece en la página de Tamiya, le he incorporado un par de detalles para hacerlo algo más vistoso. Por un lado he agujereado un poco los laterales y además he modificado un poco la cubierta para simular madera en la proa y la popa.

Esta vez he optado por no añadir el cordelaje como hice con los Fletcher. Aunque queda muy vistoso me ha dado bastantes problemas... El plástico de Tamiya es muy duro y se parte enseguida si se aplica un poco de presión, con uno de los Fletcher me ha pasado y las cuerdas hacen más difícil aún intentar arreglarlo.

2 comentarios: