28 oct. 2012

Dungeon entrance - WIP

Este elemento será el punto de partida de mis aventuras subterráneas. La entrada a la mazmorra!
La puerta de madera conectará con la siguiente sección de la mazmorra. En cuanto la tenga pintada (y al primer aventurero) dará comienzo la aventura!




This element will be the starting point of my underground adventures. The dungeon entrance!
The wooden door will be connected to the next dungeon section. As soon as I have painted this (and the first adventurer) the adventure will began!



Nos vemos!

26 oct. 2012

Warmaster AAR

Esta partida la jugamos hace más de una semana, espero acordarme de casi todo Las fotos no son muy buenas, lo siento).

Bretonianos (yo)
De izquierda a derecha: 4x hombres de armas, Héroe, 4x campesinos (relicario), arqueros, trebuchet, hechicera, jinetes de pegaso, 3x escuderos, General, 3x caballeros + caballeros del grial.
BP: 3 unidades de caballeros


Khemri (Shargaz)
De izquierda a derecha: arqueros + esqueletos, Sacerdote, 2x arqueros + 2x esqueletos, gigante de hueso, General, arqueros + esfinge + 2x esqueletos, 2x carros, 2x arqueros + 2x esqueletos, Sacerdote, carroñeros, 2x arqueros + lanzacráneos.
BP: 11 unidades

Tras el despliegue el plan estaba claro. Aguantar con la infantería y cargar con la caballería por el flanco.

TURNO 1
Los bretonianos mueven primero. Tímido avance de la infantería (primeros fallos en las tiradas de mando). Los no muertos responden mejor y recolocan sus unidades. El lanzacráneos comienza a sembrar el caos en la infantería.


TURNO 2
En el segundo turno la infantería bretoniana continúan su avance, la unidad de hombres de armas desorganizada queda atrás y la caballería comienza su avance por el flanco.


Los no muertos lanzan a los carroñeros sobre los hombres de armas y tiene lugar el primer combate. Los hombres mantienen la posición y el combate finaliza con ambas unidades reducidas a una única peana.


Los no muertos cierran el embudo. Los proyectiles castigan duramente a la infantería bretoniana, aunque provocan más caos que bajas.


TURNO 3
Los bretonianos finalmente alcanzan una posición favorable en el flanco pero no consiguen cargar. Los escuderos lanzan una lluvia de flechas sobre una unidad de arqueros, que queda desbandada tras unas tiradas de disparo espectaculares.



Los no muertos reorganizan sus líneas y se preparan para el ataque por el flanco. Los proyectiles siguen causando bajas en la infantería y hacen retroceder a una unidad de escuderos, aunque no causan bajas.


TURNO 4
Una unidad de escuderos carga por iniciativa contra una unidad de esqueletos. El general ordena a los pegasos unirse al combate y él mismo se une a sus fieles escuderos, incapaz de hacer cargar a la caballería.

Las otras dos unidades de escuderos vuelven a demostrar su pericia con el arco poniendo en desbandada a otra unidad de arqueros. Después, la hechicera utiliza su anillo mágico y hace cargar sobre la unidad de arqueros que quedaba a una de las unidades de escuderos.


Los guerreros esqueletos son aniquilados en dos rondas de combate, pero los arqueros resisten con una peana, aunque en la siguiente fase de combate deberán enfrentarse a las dos unidades de escuderos, que no han sufrido aún bajas.

En el centro, un tiro afortunado del trebuchet desmonta en pedazos al gigante de hueso. Los campesinos y peregrinos del Grial, enfervorizados por la visión del relicario, cargan sobre la brigada central de esqueletos y esfinge. El combate es feroz y hay bajas en ambos bandos, pero el fanatismo de los peregrinos hace que los no-muertos se lleven la peor parte y se ven obligados a retroceder.


Es el turno de los no muertos y acordamos que una vez finalizado, por falta de tiempo, terminaremos la partida.

La única oportunidad para los no-muertos es utilizar la brigada de carros mantenida en reserva y lanzarla sobre la caballería, con la esperanza de aniquilar al menos tres unidades de caballeros y forzar el BP. Una gesta difícil, pero el general espectro tiene un malvado plan...

Tras algunos movimientos con el resto de personajes el general da comienzo a su plan. Ordena avanzar a los carros... y falla la orden. Utiliza su Orbe de Majestad para obligarles a obedecer y da una segunda orden: Cargar. Esta vez tiene éxito y los carros se estampan contra la brigada de caballeros.

Pero su maligno plan no acaba aquí. Utilizando la energía contenida en su anillo mágico el espectro lanza un hechizo y decenas de esqueletos surgen de la tierra rodeando a los caballeros. Ya no parece tan difícil conseguir ese BP...

Usando la maldición del general (+1 ataque por peana a una unidad) la primera unidad de carros ataca lanzando la friolera de 18 dados... pero solamente consigue 8 impactos!. Un alivio, ya que con la armadura esperaba salvar al menos tres impactos y perder solo una peana. Pero el general se saca un nuevo as de la manga y declara que la unidad utiliza su estandarte de la suerte, así que repite la tirada. Resultado: 6 impactos.

Al final, tras una serie de pésimas tiradas de ataque y unas muy afortunadas tiradas mías de armadura, después de haber lanzado la abrumadora cantidad de 40 dados en ataque con las tres unidades (con repeticiones, espada del destino y maldición del general) los no muertos tan sólo consiguen 5 impactos, sin llegar a eliminar ni siquiera una peana porque estaban repartidos entre tres unidades de caballeros.

En respuesta, mis caballeros consiguen también hacer cinco impactos de manera que, al no haber apoyos, el combate acaba en empate tras sólo una ronda.


En el resto de combates pendientes, los escuderos destruyen la peana de arqueros restante y los campesinos/peregrinos mantienen la presión hasta acabar con la brigada central.

Haciendo recuento de bajas, llevaba 10 unidades de no-muertos eliminadas, me faltaba sólo una más para forzar el BP! Y podía conseguirlo con un montón de unidades... Pero habíamos acordado terminar la partida (de hecho, era yo el que tenía que irse pronto!) , así que los bretonianos no lograron poner en desbandada al ejército no-muerto, pero sí consiguieron una aplastante victoria.

¡Por la Dama! ¡Y por el Rey!

17 oct. 2012

Dungeon (15mm) - Long term project

Construir un dungeon (bueno, vale, una mazmorra) siempre ha sido un proyecto que tenía pendiente. Como últimamente he visto muchos proyectos en foros y demás sitios, no me he podido resistir y he creado una habitación a escala 15mm, que sería la de las miniaturas que pienso utilizar. La habitación está hechas con DM, cartón pluma (suelo), y una lámina con textura de piedra (las paredes).
----------------------------------------------------------
Building a dungeon has always been a pending project. As I've seen many projects in forums and other sites lately, I could not resist and I've created a room at 15mm, wich will be the miniature´s scale I´ll use. The room is made ​​with DM, foamboard (ground), and a stone like textured sheet (walls).


Estoy contento con el resultado, pero encuentro algunos fallos. Las paredes son muy gruesas y queda raro al unir las habitaciones. Las puertas, que en principio irían pegadas a la pared con bluetac (para poder colocarlas donde quiera) casi no se notan viéndolas desde arriba. Además, resulta difícil hacer pasillos estrechos...  La solución por la que optaré es crear pequeños módulos (con trozos de pasillo y varias habitaciones) que puedo ir conectando entre sí (en lugar de hacer las habitaciones por separado). En las fotos tenéis ejemplos de diseños y como quedarían al conectarlos entre sí.
---------------------------------------------------
I'm happy with the result, but I find some bugs. The walls are very thick and it looks weird once united the rooms. The doors, which in principle would go attached to the wall with bluetac (in order to place them anywhere), are almost unnoticeable if watching them from above. Furthermore, it is difficult to do narrow corridors ... The solution which I'll opt is to create small modules (with bits of hallway and several rooms) that I can link (instead of separate rooms). In the pictures you have some examples of designs and how would them look once connected together.






Con este proyecto iré poco a poco, pero espero poder mostraros pronto las primeras secciones.
---------------------------------------
This project will lead on softly, but I hope to show you soon the first sections.


Nos vemos!

12 oct. 2012

Warmaster Pegasus Knights Unit

Seguimos con la fiebre del Warmaster!. Aquí está mi primera unidad de Caballeros del Pegaso bretonianos. Tengo otra esperando ser pintada, pero sólo podré usar las dos a 2000 puntos o más.
--------------------------------------------
Still with Warmaster Rush!. Here is my first unit of Bretonnian Pegasus Knights. I have another unit waiting to be painted, but I can only use both at 2000 points or more.




 
 
 
 
 

Y este sábado toca partida... Veremos qué tal se portan ;-)
----------------------------------------
And this saturday is battle day... let see how they do ;-)

Nos vemos!

9 oct. 2012

Warmaster Green Knight

Aquí lo tenéis, mi personaje favorito de Warhammer versión Warmaster: El Caballero Verde.
--------------------------------------------
Here it is, my favourite Warhammer character in Warmaster version: The Green Knight.







Nos vemos!

7 oct. 2012

Warmaster Vampire Counts - New project (sigh...)

Como alternativa a mi ejército de bretonianos para Warmaster (sí, WM vuelve a estar de moda!) estoy empezando un ejército de Condes Vampiro que ambientaré en la ciudad de Mousillon  :-)

Aunque no me parece un ejército especialmente bueno, los no-muertos clasicos (no me gustan los de Khemri) siempre fueron mi oponente clásico cuando jugaba a Warhammer con Bretonia y les tengo cariño. Además, me parece que tienen mucho carisma.
------------------------------------
As an alternative to my Bretonnian army for Warmaster (yes, WM is back in again!), I'm starting a Vampire Counts army set in the city of Mousillon :-)

Although it´s not a particularly good army (I think), classic undead (I don't like Khemri) were always my opponent when playing Warhammer with my Bretonnia army, and I remember them with affection. Also, I think they have a lot of charisma. 




Para mis primeros 1000 puntos pienso incluir casi todas las opciones de la lista. Más adelante expandiré la lista hasta 1500, pero dudo que llegue a 2000. El principal problema es el precio al que están los blisters de WM (13€, prohibido comprar!!), porque aunque hay alternativas en general no llegan ni de lejos al nivel de GW. Así que, como para mí lo principal es la estética, tendré que tirar de ofertas de ebay y trueques.

No puedo quejarme, ya que a lo tonto (y clonando un poquito por aquí y un poquito por allá) resulta que ya tengo el bloque principal de tropas: 3x Esqueletos, 2x Caballería Tumularios, 3x Lobos Espectrales y 2x Necrófagos. Las unidades de esqueletos son las mismas que las de Khemri, pero os voy a dejar algunas fotos de las miniaturas de Condes Vampiro, que son menos conocidas.
------------------------------------
For my first 1000 points I´ll include almost all options from the list. Later I´ll expand the list up to 1500, but I doubt it'll reach 2000. The main problem is the price of WM blisters (13 €, purchase forbiden!), because, although there are alternatives, generally they do not reach anywhere near the level of GW quality. So, as for me the main thing is the aesthetics, I'll have to try ebay and barter deals.

I can't complain because (cloning a little here and there) I already have the main body of troops: 2x Skeleton Cavalry Wights, 3x Skeleton infantry, 3x Dire Wolves and 2x Ghouls  Skeletons units are the same as those of Khemri, but I'll leave some pictures of Vampire Counts miniatures, which are less known.

 


Caballería Tumularia - Black Knights:
Una unidad de gran detalle a la que la única pega que puedo sacarle es que algunas lanzas están sobredimensionadas (especialmente la del oficial).
------------------------------------
A high detailed unit with just one downside: some spears are oversized (especially the officer´s one).


Lamentablemente no tengo todos los modelos... no sé por qué, pero a parte del grupo de mando, el resto de tiras me han tocado iguales...  :-(

Esta unidad la usaré como Caballeros Sangrientos e irá pintada de rojo. Mi otra unidad es de caballería de Khemri, le haré una pequeña conversión y serán tumularios normales   :-)
 ------------------------------------
Unfortunately I dont´t have all models ... don't know why but, apart of command strip, the other 5 stripes are all the same... :-(
This unit will rrpresent Blood Knights and so it will be painted red. My other cavalry unit is the Khemri one. I'll make a small conversion and use it as regular Black Kníghts :-)



Necrófagos - Ghouls:
Tenía dudas sobre estas figuras... pero al final me han gustado bastante. Vienen tiras con cinco figuras por peana y la parte buena es que se pueden separar fácilmente así que podré hacer una unidad más irregular. Usaré 5-6 figuras por peana, así que con un blister tengo suficientes miniaturas para hacer dos unidades.
------------------------------------
I had doubts about these figures... but now I must say I like them. Strips come with five figures per base and the good thing is that you can easily separate them, so I can make a irregular formation unit. I will use 5-6 figures per base so, with one blister, I have enough miniatures to make two units.




Lobos espectrales - Dire Wolves:
Estas figuras son muy sencillas pero muy bonitas. Falta en la foto un cuarto modelo de lobo al que no se le ve el cráneo. Como detalle curioso, entre lobo y lobo hay una plaquita con huesos o una tumba que puede usarse a modo de decoración en las peanas. Les daré buen uso :-)
 ------------------------------------
These figures are very simple but very nice. Missing in the photo is a fourth wolf model that doesn´t shows the skull. A peculiar thing, between wolf and wolf is a plate with bones or a grave that can be used as a decoration on the bases. I will give them good use :-)



Me queda por conseguir una unidad de guardia tumularia a pie (a ver si suena la flauta) y zombies, que seguramente use los de pendraken. Para hueste espectral y murciélagos tengo también algunas ideas en mente... :-)
------------------------------------
I have yet to find a Grave Guard and Zombies, for wich I´ll probably use Pendraken ones. In order to make the Ethereal Host and Bats I have some ideas in mind ... :-)


Nos vemos!

2 oct. 2012

Happy birthday to me!

Hoy es mi cumpleaños y mi mujer me ha sorprendido con este fantástico regalo: una mesa de pintura!

Estoy deseando montarla esta tarde y, por fin, poner algo de orden en espacio de "trabajo"  :-)


Today is my birthday and my wife surprised me with this wonderful gift: a painting table!


Can't wait to asemble it this afternoon and, finally, bring some order to my "work" space :-)     Nos vemos!